CDH U. Chile

CDH realiza conversatorio con destacado experto en Derechos Humanos

El día 28 de octubre en la facultad de derecho de la Universidad de Chile se realizó un conversatorio con el austriaco Dr. Walther Lichem, quien expuso sobre los Derechos Humanos y el desarrollo social y la experiencia de Ciudades de Derechos Humanos que tienen en Gratz y Viena.

El Dr. Walther Lichem es abogado, además de tener estudios en arqueología y ciencia política. Conoce muy bien Chjile, ya que fue embajador por Austria entre los años 1980 y 1984. Trabajó siendo relator de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en 1993. Recientemente ha trabajado en programas relacionados con el desarrollo social en África, Asia y América Latina. Con el apoyo de un grupo de trabajo informal de la ONU puso en marcha una iniciativa en la mejora de la interacción entre los procesos de gobernanza global y las instituciones académicas.

La idea del conversatorio fue generar un ambiente más distendido en el cual se pudo dialogar sobre la iniciativa de Ciudades de Derechos Humanos y sobre el rol de la sociedad civil y las Universidades en crear una sociedad informada y una cultura respetuosa de los DDHH.